Así lo confirmaron desde el hospital Ramón Carrillo, donde fueron atendidas las tres personas con síntomas parecidos a los de la enfermedad transmitida por las ratas.


Los tres pacientes que fueron internados en San Martín de los Andes con síntomas de hantavirus dieron negativo en los estudios realizados para confirmar el diagnóstico.

Así se descartó que las tres personas se sumaran a la lista de afectados en un nuevo brote de la enfermedad transmitida por roedores. Las muestras de estos casos fueron analizadas por el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

“El director del Hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, y el Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, confirmaron hoy con el Instituto Malbrán de Buenos Aires que las tres muestras de sangre de pacientes con sospecha de hantavirus dieron negativas“, consignaron.

Los pacientes habían estado en lugares afectados por el hantavirus antes de presentar síntomas como los de la infección en cuestión, por lo que fueron internadas en el hospital Carrillo y en la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes, en Neuquén.

Desde el Carrillo anunciaron que “ante la presencia de pacientes con síntomas compatibles con una enfermedad como el hantavirus, se seguirán activando los protocolos previstos para este tipo de situaciones“.

La evolución de los pacientes afectados “siempre fue positiva”, informaron desde el centro médico.

Mientras tanto, en la localidad de Epuyén, en el noroeste de Chubut, se declaró una cuarentena por un brote de hantavirus con 26 casos confirmados, de los cuales 9 fallecieron.

La enfermedad causada por el hantavirus se transmite fundamentalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados.

Sin embargo, la transmisión de persona a persona pareciera que ha sido clave en la diseminación del brote actual.

 

Fuente: https://www.minutouno.com/