Villa La Angosutura – Dos operativos se llevaron a cabo en el paso Cardenal Samoré y otro a metros del paraje Muelle de Piedra en la vecina localidad de Villa La Angostura. Efectivos del escuadrón 34 de Gendarmería incautó gran cantidad de mercadería, donde al menos dos personas oriundas de Osorno, Chile, quedaron involucrados en una causa vinculada al traspaso de mercadería al país, sin aval aduanero, por un valor aproximado de 313.500 pesos.

El primer operativo se realizó el pasado lunes, donde los gendarmes del paso fronterizo, junto a la AFIP, decomisaron 450 marcos de fotografía de madera y 1.000 hojas de papel fotográfico. La mercadería era transportada en cajas en el baúl del auto con patente chilena que tenía como destino final Punta Arenas. Se estima que el valor de los productos alcanza los 187.500 pesos.

El segundo procedimiento se llevó a cabo ayer cuando personal de la Sección de Gendarmería de Villa La Angostura secuestró 57 pantalones impermeables y 6 camperas parkas, por un valor de 126.000 pesos. En este caso, el destino final del vehículo era Bariloche. Dicha mercadería quedó a disposición de la AFIP.

Claudio Cabaleiro, de la Cámara de Comercio Bariloche, consideró que “se trata de contrabando a gran escala”. “Estos operativos son una muy buena noticia. Según los movimientos migratorios, en el 2013 pasaban 800.000 personas y en el 2017, pasaron 1.300.000. Casi se duplicó. Acá hay turismo, hay gente que viaja por trabajo y muchos que generan contrabando”, señaló Cabaleiro.

Fuente: https://realidadsm.com.ar/