La clínica Chapelco, donde estaba internada, informó durante la madrugada de lo ocurrido. La paciente tenía 68 años.

Esta madrugada sed dio a conocer que Neuquén tiene a su primera víctima fatal por coronavirus porque murió la mujer internada en San Martín. La información fue dada por la clínica privada Chapelco, donde estaba internada desde el miércoles.

Desde el centro de salud indicaron que la mujer sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus y no tuvo respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas.

El hecho fue difundido por la misma clínica en un comunicado fechado hoy, a la 1. La clínica ya estaba utilizando este formato para informar sobre la evolución de la salud de la paciente, quien había ingresado el miércoles pasado, en estado delicado y permanecía internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

Con cada comunicado, desde el centro de salud se hizo hincapié en que se habían respetado los protocolos de aislamiento y seguridad sanitaria correspondiente. Además, se le pedía a la población «mantener la calma» y respetar las medidas que buscan limitar la propagación del virus.

Actualmente, Neuquén tiene 14 casos confirmados, sin incluir a la paciente recientemente fallecida. De esa cifra, siete pertenecen al caso de Las Lajas, donde primero se diagnosticó la enfermedad en un hombre de 69 años, pero luego se la descubrió en sus familiares, por lo que aun no se estableció quién inició el contagio.

Fuente: Diario Río Negro