Es para prevenir la propagación del coronavirus. El intendente Carlos Saloniti recomendó respetar las medidas de seguridad dispuestas por los gobiernos nacional y provincial.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, recomendó a todos los que tengan planificado un viaje a la cordillera, que lo cancelen para disminuir la circulación de personas y que respeten las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Al comunicado oficial que el municipio lacustre emitió ayer, se sumaron la Asociación Hotelera y Gastronómica, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo y la Asociación de Agentes de Viajes de San Martín.

«Todos los argentinos tenemos la responsabilidad de que esta situación no se agudice, es por eso que hemos tomado esta decisión de acompañar de manera total el llamado a no circular, de mantenerse en sus domicilios y de respetar el aislamiento que aplique en cada uno de los casos», manifestó el intendente.

Saloniti recordó además que a partir de hoy rige la suspensión de vuelos de cabotaje y de transportes de larga distancia, dispuesta por el ministerio de Transporte de Nación. La medida se extenderá hasta el 25 de marzo.

«Se trata de cuidarnos entre todos y principalmente, de ser solidarios, entendiendo que lo que estamos priorizando es la salud de cada uno de nosotros. La cuarentena fue dictada para prevenir el contagio, no para tomarse vacaciones. Comprender esto y aplicar es lo que nos permitirá salir adelante», agregó el jefe comunal.

Fuente: Diario Río Negro