Respecto del primero, es importante resaltar que la persona evoluciona bien y se encuentra en buen estado general. En la investigación epidemiológica realizada no se han identificado contactos estrechos debido a las medidas preventivas que la persona tomó y el protocolo puesto en marcha. En cuanto al segundo, se trata de una persona oriunda de nuestra provincia que regresó al país desde Europa y se encuentra internada en la provincia de Buenos Aires. Dado que fue detectado en el aeropuerto (nunca llegó a nuestra provincia), fue directamente derivado.

Hasta el día de hoy, de los diecinueve (19) casos sospechosos de nuestra provincia, once (11) fueron descartados, dos (2) confirmados y de seis (6) aún se aguardan los resultados, es decir, son casos sospechosos.
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica al 0800 – 3331002), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.