En los tribunales locales, ayer se llevó a cabo la Audiencia de Control de Acusación contra el policía que derribó de un golpe de puño en plena avenida céntrica, a una pareja de jóvenes motociclistas en Villa La Angostura.
El policía imputado, Matías Nicolás Torres, se encuentra además sumariado por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía neuquina.
Si bien se pasó a un cuarto intermedio, ayer las partes se pusieron de acuerdo en la materialidad ilícita reseñada por el fiscal Adrián De Lillo, coincidiéndose en una magnitud de pena proyectada de tres años de prisión de cumplimiento en suspenso para el juicio abreviado.
Por su parte, Cristian Pettorosso, abogado de los motociclistas, indicó “tendremos otra audiencia más adelante, donde faltaría determinar penalidades accesorias por la condición de funcionario público”.
Por otra parte, el abogado aseguró: “a mi criterio, el caso se podría haber terminado hoy mismo con una pronta condena que arrimara tranquilidad a las víctimas, evitando angustias innecesarias con más jornadas de proceso penal. La ley orgánica que rige a la Policía del Neuquén dispone la inmediata cesantía o exoneración de la fuerza a todo aquel uniformado que cometa un delito doloso, como se ha dado en este caso”.
Fuente: Diario Andino