Tras el bajo acatamiento al paro, ATEN convoca a parar por 72 horas

La medida de fuerza responde al presentismo docente dispuesto por el Gobierno Provincial. Este martes comenzó un nuevo paro por 72 horas.

Además del rechazo al pago diferenciado para los docentes que solo tomen licencia tres días por trimestre, ATEN reclama un incremento en las partidas de refrigerio y comedor como también el cumplimiento de los acuerdos confirmados en la mesa técnica.

Durante el plenario de secretarios generales del 24 de julio pasado, ATEN decidió que este miércoles 7 de agosto haya una movilización provincial en la capital neuquina y para el jueves acciones en el CPE y distritos en cada jurisdicción. Además pidieron la renuncia de la ministra de Educación Soledad Martínez y que no se descuenten los días de paro.

Desde ATEN consideran que esta ley se aprobó de manera exprés y denunciaron que no se respetaron los plazos necesarios para discutir la misma. Es por ello, que el plenario mostró su rechazo al presentismo y «a la quita de los derechos conquistados en el régimen de licencias».

El beneficio del incentivo docente que rige en Neuquén es automático y se otorga a  aquellos docentes que no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre (y, dentro de ellas, dos por mes) que cobrarán un adicional equivalente al 15% de la asignación del cargo. Hasta el momento, de 27.473 docentes neuquinos, solo 17 realizaron la gestión para renunciar al bono.

Compartir