Así lo indicó el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en referencia a los radares ubicados en el ingreso a Villa El Chocón, en San Martín de los Andes y en San Patricio del Chañar.
La polémica surgió tras la instalación recientemente de un radar en el kilómetro 1299 de la Ruta Nacional 237 en Villa El Chocón con el propósito de controlar el exceso de velocidad y comenzar a aplicar multas a los infractores.
Desde la Legislatura neuquina instaron la correcta homologación de este tipo de dispositivos, dado que es un requisito esencial para garantizar que las multas emitidas sean válidas y que el radar funcione adecuadamente conforme a las normativas vigentes.
En ese marco, los legisladores neuquinos tomaron conocimiento este miércoles que el cinemómetro ubicado en el ingreso a Villa El Chocón no está homologado, por lo tanto no está autorizado para operar.
En ese sentido, el diputado Francisco Lepore (Avanzar) consideró necesario presentar una propuesta para instar a los municipios que tengan radares activos “no homologados” a que dejen de notificar las infracciones a los automovilistas.