El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que gran parte de la provincia estará afectado por viento desde el oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta amarilla por ráfagas de hasta 90 km/h en gran parte del interior de la provincia: ¿Cómo va a estar en la capital?
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para esta mañana se aguarda una mínima de -1ºC y una máxima de 3ºC, con viento desde el noroeste a 14 km/h con ráfagas a 25 km/h. Por la tarde, estará mayormente nublado, con una máxima de 14ºC y viento -ahora desde el oeste- a 29 km/h con ráfagas a 42 km/h.
Hacia la tarde, la máxima subirá a 23ºC, pero con un cielo cubierto. A su vez, el viento oscilará desde el sudoeste a 35 km/h con ráfagas a 47 km/h. Por la noche, la máxima disminuirá a 11ºC, pero el viento aumentará su intensidad con una velocidad de 33 km/h y ráfagas a 60 km/h.
El SMN emitió la alerta para el este de Loncopué, Picunches, Ñorquín; las zonas oeste de Añelo y Pehuenches; y el sur de Chos Malal y Minas. Según reportaron, «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h».
Se recomienda evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por las autoridades pertinentes y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.