El Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres impulsa, a través de capacitaciones, la presentación de proyectos que tengan impacto en las políticas públicas.
Con el abordaje de contenidos vinculados a Imagen y comunicación política, se realizó en Plottier el tercer módulo del Programa Jóvenes en Comunidad, que impulsa la Subsecretaría de Juventudes. Del encuentro participaron unos 30 jóvenes provenientes de diferentes puntos de la provincia.
Los participantes son personas entre 18 y 35 años, representantes de 30 municipios y comisiones de fomento de las siete regiones de la provincia, en concordancia con la estrategia del Gobierno Provincial en desarrollar el proyecto de Regionalización que impulsa el Gobierno Provincial.
“Con este programa apostamos a la formación de líderes comprometidos que implementen estrategias de desarrollo para fortalecer el entramado productivo de la provincia”, destacó la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, e instó a las y los jóvenes “a liderar procesos para que la gente vuelva a creer en la política”.
La subsecretaria de Juventudes, Carolina Cárdenas, invitó a las y los participantes “a que cada uno en su localidad pueda motivar a otras y otros jóvenes a fortalecer estos espacios”.
En este tercer módulo, la temática trabajada fue “Imagen y comunicación política” y estuvo a cargo del Licenciado Pablo Elian Carrasco, docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La dirección de Liderazgo Humano de la subsecretaría de Juventudes realizó la coordinación de la actividad, que abordó aspectos claves en función del objetivo del programa que busca que los proyectos que se elaboren tengan impacto en las políticas públicas provinciales.
Los dos primeros módulos tuvieron como temática central la exposición sobre aspectos vinculados a la identidad neuquina y sobre planificación de políticas públicas.
Acerca del Programa
Jóvenes en Comunidad contempla una formación para el armado y diseño de proyectos que interpreten los desafíos actuales de cada región, con una mirada que pone foco en lo comunitario, lo productivo y el fortalecimiento local, brindando herramientas que promuevan el crecimiento individual y que contribuyan positivamente a la transformación colectiva de las comunidades.
El proyecto final será presentado ante las autoridades provinciales para ser incorporado en la actual gestión de gobierno como parte de las políticas públicas orientadas a la innovación y producción de nuevos recursos para potenciar la economía de la provincia.