Continuará con prisión preventiva sujeto que intentó prender fuego a su pareja

El intento de femicidio ocurrió en noviembre pasado en el barrio Intercultural de San Martín de los Andes. La mujer logró escapar y pedir ayuda a sus vecinos.

La fiscal del caso Inés Gerez requirió que un varón, a quien acusó por intentar asesinar a una mujer que era su pareja, continúe detenido.

La imputación la realizó el pasado 24 de noviembre y fue por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa.

En esa audiencia Gerez requirió la imposición de la medida más gravosa por el plazo de dos meses. El requerimiento lo hizo a partir de la existencia del riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación. Sin embargo el juez a cargo de la audiencia, Ignacio Pombo, dispuso la prisión preventiva pero por el plazo de seis días. 

En ese contexto fue que Gerez requirió, el pasado viernes, que se extienda por el plazo de dos meses, con el mismo fundamento. “La necesidad de prórroga es concreta, tanto en la posibilidad del acusado en influir en la mujer o atentar contra su integridad”, indicó.

Por último la fiscal aseguró que “existen elementos suficientes para pedir la prórroga .El acusado utilizaba mecanismos para amenazar a la víctima. Le envió mensajes en los que intentaba acercarse, que están bajo análisis”, puntualizó. 

Finalmente tras escuchar el argumento de las partes, fue el mismo juez quien prorrogó la medida pero por el plazo de un meses, avalando de esta manera el planteo de la fiscal.

El hecho

De acuerdo a la información provisoria, el hecho fue cometido entre el pasado 23 y 24 de noviembre, entre las 23 y 3 de la madrugada. En el contexto de una cena familiar en una vivienda, el imputado discutió con algunos de sus familiares. Ante esta situación, su pareja le pidió que se fueran hacia la casa de ambos. 

Al llegar, el acusado comenzó a insultar y a agredir con golpes  a su pareja, provocándole lesiones. Luego le dijo que la iba a matar: tomó un bidón con nafta, derramó el contenido sobre la víctima, agarró un encendedor y le dijo que la iba a prender fuego.

La mujer logró tomar un cuchillo con el intentó defenderse y corrió hacia el baño donde se encerró. Cuando advirtió que el acusado había ingresado a un dormitorio, salió y corrió para pedir ayuda a los vecinos y vecinas. 

Compartir