El pasado martes 20 de diciembre se encendió por primera vez la obra de iluminación del Paseo Saludable del barrio San Fernando.
Se trata del resultado de un trabajo conjunto realizado por el Ejecutivo Municipal a través de la Delegación Vega Centro, y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
“Este es un espacio de toda la comunidad que recuperamos, acondicionamos, y ahora iluminamos. Estamos contentos de que vamos paso a paso concretando los proyectos a los que nos habíamos comprometido, como en este caso recuperar un espacio verde y seguir sumando iluminación, como hicimos días atrás con el EPEN y las 200 luminarias que incorporamos para nuestra ciudad”, expresó el intendente Carlos Saloniti, y continuó: “Quiero agradecer al EPEN por acompañar no solo la iluminación de todo este Paseo, sino de la renovación del parque lumínico de nuestra ciudad”, continuó el Jefe Comunal, quien además destacó a los integrantes de la Delegación Vega Centro, a cargo de Irina Allegri, por el gran trabajo realizado desde el comienzo de la gestión.
La secretaria de Gobierno, Natalia Vita, también hizo hincapié en la importancia de continuar reforzando los espacios comunes de los vecinos y vecinas y señaló que ahora el Paseo incrementará su utilización y también sus condiciones de seguridad.
“El Paseo cuenta con un total de 10 luminarias LED que acompañan el circuito de juegos saludables, mesas y bancos que están dispuestos en todo el tramo”, precisó Allegri, quien también anticipó que ya se trabaja desde la Delegación en la construcción de un puente peatonal y vehicular en las calles Chaco y La Rioja, que desembocará de manera directa sobre Bello, mejorando la accesibilidad de los vecinos y vecinas de todos los barrios del sector. El mismo contará con iluminación propia.
Por otra parte, a mediados de enero comenzarán los trabajos para iluminar la cancha del barrio San Fernando, en el marco de lo que será la segunda etapa de la obra recientemente inaugurada.