El incendio forestal que se desarrolla actualmente en el vecino país de Chile, avanza sobre los parajes neuquinos de Cajón de los Barros y Las Lecheras, lindantes a la localidad de Caviahue.
Desde esta tarde equipos provinciales de la secretaría de desarrollo Territorial, agentes municipales de Caviahue, Policía, Bomberos Voluntarios y de las comunidades comunidades mapuches Huayquillán y Millaín Currical trabajan en la asistencia y evacuación de crianceros que se encontraban en zona de veranadas cercanas a los límites fronterizos.
El incendio forestal no fue informado por el vecino país de Chile. Los reportes provenían de los crianceros de la zona.
En coordinación operativa con el intendente de Caviahue, Hugo volpe, el intendente de Loncopué, Walter fonseca, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana y organismo de la provincia se desplegarán equipos provinciales en apoyo a los que ya se encuentran en terreno. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, a primeras horas de este martes 28 se contaría con apoyo aéreo para el combate de incendio, traslado de brigadistas y evacuaciones. Las tareas de combate de incendios se realiza con medios terrestres.