Alertan por lluvias y nevadas en la cordillera

El ingreso de un frente frío en la cordillera provocará que descienda la temperatura en toda la provincia. Las nevadas y lluvias volverán a ser las protagonistas del fin de semana.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves por la tarde dio inicio el pasaje de un sistema frontal proveniente del Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en la zona de cordillera, así como también en Lagos del Sur, la zona Andina y el norte de la provincia. «Se espera viento moderado a fuerte, descenso de la temperatura y mejoramientos temporarios durante el sábado y domingo», precisaron.

En la cordillera, el ingreso de aire frío y húmedo provoca lluvias y nevadas en los próximos días. «Habrá vientos con ráfagas fuertes del oeste-sudoeste que podrían superar los 80 kilómetros por hora», precisaron.

Además, se espera viento blanco en áreas con nieve acumulada, junto con descenso de temperatura con lluvias y nevadas la semana próxima. Las temperaturas máximas no superarán los 6 °C.

En tanto, en los valles el cielo estará nublado a parcial nublado, con períodos de inestabilidad y viento moderado a fuerte del oeste-sudoeste, con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora, sumado a un paulatino descenso de la temperatura.

En la Meseta del centro norte de Neuquén el pasaje de aire frío y húmedo provocará abundante nubosidad e inestabilidad, con viento moderado, pero las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora. También habrá descenso de la temperatura, probables lluvias y nevadas débiles, neviscas y lloviznas.

Compartir