El rastrillaje se llevó a cabo durante el día sábado luego de que los dos delincuentes dispararan contra el joven y huyeran del lugar. Había sido encontrados en Callejón de Bello sin el arma con el que atacaron.
El día sábado 29 de julio alrededor de las 10:00 horas personal del circuito de prevención del Departamento Comando Radioeléctrico intervino en la Ruta Nacional 40 en la zona de Vega San Martin debido a un lesionado de arma de fuego. Se trataba de un joven de 18 años, que manifiestó a los uniformados, que fue abordado por dos hombres que le exigieron sus pertenencias, ante su negativa, uno de ellos extrajo una arma de fuego, lesionándolo en una de sus piernas.
Por fortuna la lesión no revistió gravedad, siendo atendido por el SIEN y derivado a posterior al hospital local. De inmediato el personal policial implementó un operativo cerrojo en la zona logrando la demora de dos hombres de 22 y 19 años de edad respectivamente que reunían características físicas aportadas por el joven lesionado.
Personal de la Comisaría 43 y de la División Brigada de Investigaciones Zona Sur realizaron tareas de campo con el fin de determinar las circunstancias del hecho. Se puso a disposición de la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial a los aprehendidos y los primeros indicios recolectados, disponiendo la detención de ambos.
En virtud de no haber hallado el arma de fuego en poder de los aprehendidos se dispuso un exhaustivo rastrillaje por la zona reconstruyendo el posible camino transitado por los presuntos autores del ilicito, arrojando resultados positivos alrededor de las 19:30 procediéndose al secuestro de un revolver calibre 22 largo.
Se continúa investigando las circunstancias sobre el ilicito recolectando y analizando los indicios que permitirá a la fiscalía interviniente las medidas del Caso.