Los rastrillajes de esta mañana permitieron encontrar el cuerpo de Damiana Guldriz (33) en aguas del lago Nahuel Huapi. La joven se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes cuando había dejado el hostel en el que alojaba. Sus padres llegaron a la ciudad esta mañana.
Las tareas de búsqueda que se intensificaron esta mañana permitieron dar con la joven turista platense que se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes. Las cámaras de seguridad de la ciudad y los datos de su tarjeta SUBE permitieron enfocar la investigación en su traslado hasta la zona oeste donde finalmente encontraron el cuerpo en aguas del lago Nahuel Huapi.
Damiana Solange Guldriz (33) llegó a Bariloche el sábado y se alojó en un hostel de la calle Tiscornia. El domingo mantuvo comunicación con familiares y amigos por última vez. El lunes a las 10 dejó sus pertenencias en el alojamiento y abordó un colectivo que la dejó en el cruce de Bustillo y la ruta provincial 79. Según los testimonios que lograron los investigadores, la joven había consultado por la ubicación de la Bahía López porque tenía intenciones de visitar uno de los miradores de aquella zona.
Debido a las complicaciones del terreno, y el reciente temporal de nieve, el Ministerio Público Fiscal pidió el apoyo de los rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y perros rastreadores.
Precisamente fue el perro de la brigada canina de Bomberos Centro quien permitió seguir el rastro hasta que el personal de búsqueda logró divisar el cuerpo de Damiana. Luego una embarcación se encargó de la extracción desde el agua hasta la costa de Bahía López, donde sus padres, quienes llegaron a Bariloche esta mañana, se encontraban reunidos con la fiscal Betiana Cendón.
Fuente: Bariloche 2000