Durante la mañana de este miércoles comenzó el vaciado del módulo reactor nº2 de la Planta de Tratamiento de Efluentes “Lago Lácar”.
El proceso, que llevó toda la jornada, dejó a la vista una parte de los difusores que deberán ser cambiados.
En las primeras horas del jueves, se iniciará el operativo de puesta a punto de la infraestructura del reactor para el cambio de difusores.
Esta tarea tiene el objetivo de mejorar el rendimiento del tratamiento de efluentes en plena temporada estival, con la llegada de turistas a la ciudad.
Recordamos que hasta que no finalice el operativo y vuelva a trabajar con normalidad el reactor, está restringido, de forma preventiva y como marca la normativa vigente, el acceso al agua (zona de baño) en el área recreativa de la costanera del Lago Lácar.
Solicitamos a todos los vecinos y visitantes de la ciudad, se respeten las indicaciones de la cartelería que encontrarán en el sector y del personal de las distintas instituciones que están a cargo del cierre preventivo del área.
El Organismo de Control, se encuentra monitoreando la calidad del agua de uso recreativo, tal como se viene llevando a cabo desde el día 13 de noviembre.
Desde la cooperativa iremos informando sobre el avance de las labores.