Durante la tarde de este viernes se terminó con el intercambio de más de 200 difusores del módulo reactor nº2 de la Planta de Tratamiento de Efluentes «Lago Lácar».
Por el nivel de barros y espuma acumulados en los reactores, que provocan una demora importante de la conclusión de las tareas, se decidió normalizar el estado del proceso y retomar los trabajos de reemplazo luego de la temporada de verano.
Con lo realizado mejorará sustancialmente la eficiencia del tratamiento de efluentes durante el lapso de tiempo en que se produzca el pico de visitantes en San Martín de los Andes.
El Organismo de Control Municipal ha tomado muestras en 7 puntos del Lago Lácar durante el desarrollo de la maniobra y volverá a tomarlas el día lunes por la mañana a fin de verificar que los parámetros que resulten del procesamiento de las mismas se encuentren dentro de los valores permitidos por normativa.
Una vez verificados dichos parámetros se procederá a levantar el cierre preventivo del área de baño de la Costanera del Lago Lácar.