El fiscal Manuel González adelantó los resultados de la autopsia de la mujer y el hombre, que fallecieron en Junín de los Andes, reforzando la hipótesis de que la lamentable muerte de Cynthia Lagos fue un femicidio cometido por quien era su pareja, Reinaldo Esteban Morales, que seguidamente se suicidó.
Con el correr de las horas, se pudo conocer que en la vivienda donde ocurrió el hecho residía el hombre, miembro del Ejército Argentino y que la mujer, quien era su pareja, había llegado horas antes desde la ciudad de Zapala a visitarlo.
El fiscal a cargo de la investigación indicó que en el informe preliminar de la autopsia tanto al hombre como a la mujer, indican que se hallaron unas 13 heridas de arma blanca, algunas de ataque y otras defensivas, en distinas partes del cuerpo de Cynthia, una de las cuales resultó letal.
Por otro lado, en el cuerpo del hombre, se hallaron unas cinco heridas de arma blanca, aunque los especialistas forenses indicaron que serían «autoinfligidas». Esto hace que la hipótesis del femicidio seguido de suicidio sea «la hipótesis más importante al día de la fecha» indicó el fiscal.
La causa continúa en plena etapa de investigación, hasta que se realicen las conclusiones finales