Así lo confimó Nélson Ursini representante de la UTHGRA y anunció medidas en la ciudad de Bariloche y San Martín de los Andes.
El reclamo se da en todos los niveles gastronómicos y del área hotelera, se arrancó por el hotel Lou Suite según indicó Nélson Ursini «el hotel más emblemático que tiene San Martín donde veniamos hace rato trabajando para mejorar los salarios y le pagan a las mucamas 400/450 mil pesos, dilatando las cosas. Pedimos a través del abogado y la gerenta de la empresa que se trate el tema de los salarios porque los salarios son de hambre, por lo cual pedimos que se adelante lo que esta fijado en la paritaria nacional para el mes de mayo, solicitamos que se haga en febrero pasado y ellos se negaron rotundamente, aduciendo que nosotros habiamos hecho un pedido a la cámara empresarial para tratar este tema el lunes pero queríamos adelantar esto para tenerlo en cuento de lo que podiamos negociar a futuro. Ellos se dan todos los lujos y está bien, pero que tengan a los trabajadores como corresponde y no con salarios de hambre como los tienen hasta ahora» indicó Rasini.
Por otro lado agregó que se estarán llevando a cabo otra medidas de fuerza en Bariloche «vamos a armar una carpa en Bariloche donde se van a sumar varios compañeros, organizaciones sociales que nos piden sumarse también por lo que están viviendo. Esto solo es voluntad, adelantar el 90% que se consiguipo en este último tramo y no esperar a mayo que los trabajadores están viviendo momentos angustiantes en cuanto a los ingresos» y agregó «no se pueden comparar ciudades grandes con ciudades chicas respecto al turismo, no se pueden escudar en eso y nivelar para abajo. Iniciamos con este hotel orque esto no es capricho del gremio sino que tienen que entender que no pueden tener a sus trabajadores en esas condiciones y esto inicia acá pero se da con todos los trabajadores gastrónomicos, el pedido concreto es que se adelante la paritaria» finalizó Nélson Rasin reresentante gremial de la UTHGRA.