Durante la jornada de este miércoles se realizó una asamblea general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), tras los despidos masivos llevados a cabo por el Gobierno de Javier Milei.
En la asamblea se resolvió hacer efectivo un paro nacional este viernes 5 de abril con movilización al Ministerio de Economía, para reclamar por la reincorporación de los trabajadores del Estado.
Así lo anunció el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien llamó a la «unidad»: «¿Qué derecho tenemos a pelearnos entre nosotros? ¿En serio?», dijo.
«Además del costo que están pagando los compañeros y compañeras que están siendo despedidos, ¿le vamos a hacer pagar un costo adicional que es que perdamos eficacia en su defensa si nos estamos peleando entre nosotros?», se preguntó.
Y agregó: «¿No aprendimos nada de la fragmentación que vivió el movimiento obrero en nuestro país?», al mismo tiempo que aseguró que «no lo pagamos nosotros los dirigentes a ese costo, lo pagan los compañeros y compañeras».
Y finalizó con el anuncio: «Frente a lo que está ocurriendo y frente a esta fuerza masiva que tuvimos los estatales hoy, hay que avanzar en la profundización de este plan de lucha. Por eso proponemos ir a un paro nacional en el Estado nacional el día viernes con movilización al Ministerio de Economía».