Empresa adjudicada: estacionar en San Martín de los Andes, ya no será gratis

La empresa que cumplió las condiciones para la adjudicación resultó ser SAEM (Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido), la misma que brinda el servicio en la ciudad de Neuquén. La empresa se encarga también del control y el cobro de multas de manera on-line.

El intendente Carlos Saloniti formalizó la adjudicación a través de un decreto ad referendum, que será aprobado en el Concejo Deliberante.

De esta manera, se busca que la empresa reduzca el tiempo de implementación de 90 a 60 días, y en el mes de julio podría estar funcionando en la ciudad.

La aplicación se desarrollará en el centro de la ciudad, y aunque, originalmente el área establecida estaba circunscripta por las calles Perito Moreno, Villegas, Mariano Moreno y Mascardi, se plantearon algunas modificaciones, de la misma manera que con los horarios.

Tal como lo establece la norma que autoriza al Ejecutivo a licitar este servicio, los fondos que recaude el municipio estarán destinados a cubrir el costo del boleto estudiantil gratuito. Según el cálculo estimado esto se podría cubrir con un parte de la recaudación por lo que el resto también contribuiría a subsidiar el transporte urbano de pasajeros.

La empresa SAEM presta el servicio en la ciudad de Neuquén desde diciembre del 2017 y tiene contrato hasta  2027. El pago del estacionamiento se realiza a partir del registro del vehículo a través de una aplicación o con la compra de tickets en kioscos. 

Compartir