El acusado, T.P, iba de acompañante en el vehículo y tenía en su poder, sin la debida autorización legal, un arma de fuego, larga, tipo fusil, calibre 22, apta para el disparo.
Un joven de 18 años se comprometió a pagar 200 mil pesos a la cooperadora del hospital de San Martín de los Andes en concepto de reparación integral y, de ese modo, obtener el sobreseimiento en una causa en la que fue imputado por portación de arma de uso civil.
El hecho ocurrió el 8 de julio de 2022, aproximadamente a las 11.10 horas, cuando en un operativo de control, la Policía Federal detuvo a una camioneta en el kilómetro 2207 de la Ruta Nacional 40. El acusado, T.P, iba de acompañante en el vehículo y tenía en su poder, sin la debida autorización legal, un arma de fuego, larga, tipo fusil, calibre 22, apta para el disparo.
La fiscal del caso Inés Gerez, detalló que el Ministerio Público Fiscal “accedió a esta solución porque se tuvo en cuenta la edad del imputado, entendiendo que, con 18 años, puede tener otra oportunidad para reevaluar las incidencias que tiene su accionar”.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías solicitó a la defensa que, una vez concretada la donación, informe debidamente para desvincular del caso al imputado.