Según se puso establecer extraoficialmente, personal de Antinarcóticos logró dar con Cannabis Sativa, una balanza de precisión y dinero en efectivo en manos de un alumno.
El hecho tuvo lugar en horas de la mañana, cuando se detectó a dos alumnos realizando la maniobra de venta. Según fuentes extraoficiales, el personal del establecimiento habilitó al personal de Antinarcóticos a ingresar al lugar y realizar el trabajo correspondiente.
Se pudo establecer que se secuestraron dosis de Cannabis Sativa, una balanza de precisión y una gran cantidad de dinero en efectivo. Además al lugar concurrió una ambulancia del SIEN, ya que habrían detectado que al menos un menor habria consumido drogas, sin necesidad de que fuera trasladado al nosocomio local.
Por otro lado, el personal policial debió rastrillar el establecimiento educativo para determinar si hubo algún descarte de estupefacientes en algún lugar de la institución, y así, evitar que otro menor lo encontrara.
Los padres de los alumnos del CPEMN 57, recibieron la noticia de lo acontecido a través de un mensaje de Whatsapp pasadas las 15 horas y luego de que fuera publicado en medios de comunicación.
En el lugar trabajaron, personal de Antinarcóticos de la zona Sur, personal de la Comisaría del menor y la mujer y personal del SIEN.