El jueves 1 de diciembre comienza el pago de haberes para la administración pública.
Las liquidaciones salariales del personal de la administración provincial correspondientes al mes de noviembre se cobrarán a partir del 1 de diciembre y se extenderán hasta el lunes 5.
El gobernador Omar Gutiérrez informó que el jueves 1 de diciembre comienza el cronograma de pago de los haberes de noviembre a jubilados y pensionados dependientes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); y continuará el viernes 2 con trabajadores de la Salud y efectivos de Policía.
El cronograma estipula que el lunes 5 se abonará tanto a los agentes de la administración central como de los organismos descentralizados y agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Como cada mes, los montos serán depositados en las cuentas que los trabajadores y trabajadoras tienen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).
En tanto, Gutierrez anunció ayer que en diciembre firmará “el decreto por el cual todos los trabajadores y trabajadoras” de la Administración Pública de la provincia del Neuquén estarán bajo convenio colectivo de trabajo.
El mandatario aseguró que Neuquén “pasará a ser la primera provincia” en la que los derechos del universo de trabajadores y trabajadoras estatales “estarán garantizados, promovidos y defendidos” por una ley que asegurará beneficios en materia de licencias, categorías, ascensos y demás.