El hecho ocurrió este sábado por la madrugada en Junín de los Andes.
Cerca de las 2.30 de este sábado se recibió el aviso de que una mujer se encontraba en calle Necochea, en las afuera del mercado “El Mallín”, siendo agredida por un hombre que tenía un hacha en la mano.
La discusión entre ambos tenía todas las pautas de personas que habían consumido alcohol. Arrastraban las palabras y se trababan. Todo era en medio de insultos y reclamos del hombre que la golpeaba y la amenazaba levantando el hacha.
Los dos policías que llegaron al lugar, además de encontrarse con esta dramática escena, se percataron del llanto de una criatura y mientras uno de ellos trataba de tranquilizar al agresor, el otro comenzó a buscar el origen de ese llanto.
Al acercarse al portón de la vivienda, se encontraron del otro lado a un bebé de un año descalzo y desabrigado llorando en medio del patio, con temperaturas bajo cero.
El agresor estaba exaltado y agresivo, típico de quien mezcló alcohol con algún tipo de sustancia.
Los policías, entendiendo el panorama, pusieron a resguardo a la mujer y la criatura y otro móvil se encargó de trasladar al violento, un joven de 28 años, al hospital de la localidad para que “lo bajaran”, confió una fuente a este medio. Es decir, para que le dieran algún tipo de psicofármaco que lo tranquilice.
El fiscal de la localidad, Manuel González, dispuso el secuestro del hacha y la detención del hombre. Durante las primeras investigaciones se comprobó que la mujer no sería usuaria de botón antipánico y tampoco del sistema dual.
El violento quedó detenido en una celda a la espera de que, al día siguiente, se le formularan cargos en el marco de una causa por tentativa de femicidio.
Pero cerca de las 6:30 de este sábado, personal policial ingresó al sector de calabozos de la unidad, a controlar al detenido, constatando que el mismo se habría ahorcado con un cordón en la puerta reja del calabozo.
De inmediato se lo asistió y se comprobó que tenía escasos signos vitales, por lo que se llamó una ambulancia.
El personal de emergencia llegó en menos de siete minutos y, tras realizar algunas tareas para tratar de reanimarlo, comprobaron que el hombre estaba sin vida. Fue así que se estableció la hora de muerte a las 6:39 de este sábado.
El fiscal ordenó que se realicen las diligencias de rigor.
Fuente: LMN