Los trabajadores de salud de la provincia adhieren a la medida de fuerza en reclamo por recomposición salarial.
A partir de este miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) desplegará un paro a nivel nacional con el objetivo de solicitar una nueva negociación paritaria. Lla medida será por 72 horas a partir de este miércoles 22.
En la última negociación paritaria que hubo a nivel nacional en marzo se acordó un 17%, pero a la fecha los valores quedaron desfasados, por lo tanto solicitan recomponer los salarios y que la Cámara Empresarial acople el mes de abril a la negociación.
Se trata de un paro de 72 horas con asistencia al trabajo, pero con retención de servicios durante horas, dos horas el miércoles, tres horas el jueves y cuatro el viernes. Durante la retención de servicios habrá guardias mínimas, por lo tanto, se atenderán urgencias y se garantizará la atención de pacientes internados.
Desde el gremio aclaran que aún no están definidas las horas en las cuales se realizará la retención, y que “dependerá de cada institución”, y quienes adherirán a la medida, serán todos los trabajadores nucleados en ATSA, sin embargo, aclaró que la decisión de acatar la medida es personal. “La negociación está complicada” ya que “ahora el gobierno ya no interviene entre la Federación y la Cámara Empresarial, por lo tanto, la paritaria “es libre. Se sientan, discuten paritarias y, mientras tanto, el personal de sanidad va perdiendo poder adquisitivo”, se indicó desde el gremio.