Continúan los robos en San Martín de los Andes y se acrecienta la falta de control en las calles de la ciudad

Con el inicio de la temporada invernal recrudecen las faltas de patrullajes y controles en las calles céntricas y los barrios de la ciudad. Los robos son moneda corriente y mientras tanto, las autoridades anuncian con bombos y platillos más cámaras de seguridad, en reuniones de «seguridad ciudadana».

Con una temporada al 80% por ciento de ocupación y centenares de visitantes vemos como temporada tras temporada, los problemas de siempre se acrecientan, sin un mínimo de anticipación por parte de las autoridades.

Los robos ya son moneda corriente, incluso los de la zona centro de la ciudad donde, en teoría están la mayoría de los recursos policiales gracias al comando radioeléctrico, que concentró todo en el área céntrica, desprotegiendo así a los diversos barrios de San Martín de los Andes.

En plena temporada vemos que esos recursos no son suficientes, en otras épocas se enviaba personal para reforzar las temporadas de invierno y verano, pero hoy, no vemos a ningún efectivo recorriendo las calles de la ciudad, ni mucho menos tratando de organizar el caótico tránsito. 

Ésta semana al menos dos hechos delictivos se dieron a conocer, uno se registró en un departamento céntrico de alquiler turístico ubicado sobre Villegas a unos metros del lago Lacar y el otro cerca de la Comisaría 23.

Otro hecho más reciente, ocurrió en horas de la madrugada, cuando una conocida delincuente con varias denuncias en su haber, fue atrapada junto a un cómplice intentando robar en una conocida distribuidora del Villa Paur. 

Compartir