Este lunes se reanudaron las actividades en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aitue, de Cordones de Chapelco, luego de la instalación del servicio de gas natural.
La jornada para las infancias comenzó con un acto del que participó el intendente, Carlos Saloniti, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Vita, y la jefa de Departamento, Janett Cifuentes.
A las trabajadoras y trabajadores del CDI se los vio muy felices por la concreción de esta obra que permitió reanudar las actividades. Hubo un reconocimiento especial para José Antonucci, quien recibió un regalo y un aplauso especial.
“Todavía no podemos creer que estemos conectados a la red de gas, con todo lo que esto implicó”, dijo Cifuentes. Agradeció al intendente Saloniti y a Natalia Vita porque resolvieron los problemas cada vez que se agotaba el zepelín y porque tomaron inmediatamente la inquietud que les planteó el equipo de trabajo de Aitue.
Cifuentes también reconoció a Nicolas Escobar, exdirector de Primera Infancia, “porque fue un pilar para el inicio del proyecto de conexión a la red de gas”. De la misma manera, agradeció a las trabajadoras y trabajadores de la institución porque “estuvieron firmes, apoyando, acompañando, armando, proyectando y pensando en cómo sostener este lugar”.
Saloniti recordó que el zepelín costaba un millón y medio de pesos por mes, además de que no lograba sus objetivos de calefaccionar el CDI. Reconoció el aporte del corralón El Salva, recién instalado en nuestra ciudad, que aportó los materiales; a los trabajadores del Municipio, que pusieron la mano de obra, y a Camuzzi, por haber colaborado en las gestiones.
También reconoció “especialmente a las educadoras del CDI que se bancaron todo este proceso largo, mi reconocimiento de corazón”. Pidió “disfrutar este lugar, porque hay ciudades y municipios que no tienen lugares como este”.
El jefe comunal pidió seguir trabajando “en esta etapa nueva con un servicio esencial como es la calefacción” y rememoró que “quienes hemos estado sin gas, sabemos lo que eso significa”.
A su turno, José Antonucci dijo que “este fue un trabajo de todos, acá no hay personas, hay un equipo y esta obra la hicimos entre todos”.
A partir de ahora, el CDI abre sus puertas a las infancias del barrio y a instituciones que utilizan estas instalaciones, como la orquesta juvenil Musicantes.
En Aitue también se desarrollan actividades para las familias y mamás que estudian en el Cpem 96, y es un espacio de referencia para la comunidad.