El atraso se debió a la falta de insumos y bajas en el personal. La próxima semana, se estarían programando las cirugías que estaban en agenda.
El Dr.Juan Cabrera, expresó que esta semana comenzaron a programarse de nuevo para regularizar la situación de las cirugías canceladas «las cirugías programadas estuvieron suspendidas, como todos saben, esta dificultad de no tener todos los insumos, medicamentos, para poder afrontar esos procedimientos resultó en un atraso de lo que había en agenda. Esta semana se comenzó a reprogramar cirugías y lentamente se comenzaron a regularizar esta semana. Así que en las próximas semanas esperemos que si como vamos teniendo el ingreso de los insumos, poder regularizar esa situación» expresó Cabrera.
El atraso no sólo se debió a la falta de algunos insumos sino que además se suma la falta de personal en algunas áreas «tuvimos algunas dificultades en el personal, algunas bajas que se van a solucionar en las próximas semanas, así que vamos encaminados a solucionar todo junto a los recursos que van llegando» finalizó a este diario el Dr. Juan Cabrera.