La reunión se llevó a cabo para analizar la instrumentación de lo resuelto el viernes último, tras la reunión del Ejecutivo municipal y concejales con vecinas y vecinos.
Participaron del encuentro de este lunes los secretarios de Gobierno, Federico Vita, y de Economía y Finanzas, Matías Fernández Consoli.
En este momento, ambos secretarios y Daniel Alvi, trabajan los detalles de lo acordado.
Recordemos que, en atención a los planteos realizados por distintos vecinos el día 19 de septiembre de 2024, el Departamento Ejecutivo y los Concejales en conformidad con la empresa SAEM, acordaron los siguientes puntos:
1) Se analizará un incremento en el descuento, ya establecido para residentes, de más del 10 %.
2) El tiempo de tolerancia pasará de 10 a 15 minutos.
3) Exención al pago para los jubilados residentes para un único vehículo radicado en la localidad; lo que se suma al ya existente descuento del 75% del pago de patente.
4) Las personas con discapacidad están eximidas del pago y siguen contando con las reservas exclusivas previstas en la ciudad. Asimismo, cuentan con eximición del pago de patentes.
5) El inicio del cobro del estacionamiento medido comenzará a regir el 30 de septiembre, utilizando la semana del 23 al 28 de septiembre como de ajuste, adaptación e implementación.