El largo invierno obligó a retrasar tareas en algunas rutas neuquinas

La nieve que benefició al turismo con la temporada más larga de la historia generó complicaciones en el despeje y reacondicionamiento de rutas y caminos, particularmente en una región. Piden a los usuarios chequear el estado de las trazas antes de viajar.

Este año se registraron condiciones climáticas atípicas, caracterizadas por nevadas tardías y persistentes en buena parte del territorio neuquino, lo que impidió las tareas de despeje y reacondicionamiento de las distintas vías de comunicación, en particular en el norte neuquino

La Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Turismo de la Provincia informan a quienes deseen disfrutar del inicio de la temporada de pesca -a partir de mañana 1º de noviembre- y a los turistas en general, que el acceso a los parajes y destinos de la Región Alto Neuquén se encuentran condicionados a la habilitación de las rutas y caminos del sector, con lo que se recomienda chequear el estado antes de emprender el viaje. 

Desde el Distrito 3 de Conservación se ha confirmado que están evaluando en forma continua las condiciones de las calzadas para iniciar en forma oportuna las tareas de rehabilitación en destinos como Los Cerrillos y acceso al Domuyo, en las rutas provinciales 53, 54 y 43. 

Hasta el momento, estas tareas han sido pospuestas por un período aproximado de 15 días, dado que los terraplenes presentan sectores con significativa acumulación de nieve, agua y cortes transversales. Las actividades programadas incluyen el uso de maquinaria pesada, como cargadoras y motoniveladoras, que requieren de terrenos firmes para su adecuado funcionamiento. 

Se solicita a usuarios y turistas comunicarse con Vialidad Provincial antes de iniciar el viaje a través del centro de atención al usuario en donde les proporcionarán información actualizada sobre el estado de las rutas y las condiciones de conducción segura. El número de contacto es 2942 572138, disponible de lunes a viernes de 8 a 15 y fines de semana de 8 a 12.

Compartir