Las elecciones a intendente y concejales se desarrollaron con normalidad en ambas localidades.
Con el 100% de las mesas escrutadas en la localidad de Plaza Huincul, Claudio Larraza consiguió el 47,12% de los votos.
De esta manera, Larraza venció al actual intendente Gustavo Suárez que sumó un 38,42%.
En tanto, en Cutral Co, la victoria fue para el candidato Ramón Rioseco, quien luego de a victoria indicó «Esperábamos una victoria muy contundente, a pesar de que vino Figueroa y estuvo un mes instalado en Cutral Có haciendo denuncias infundadas. Creo que ha tenido poca ética para venir a hacer campaña y me parece que para ser el gobernador electo le faltó estatura política», insistió.
En el mismo sentido llamó a la reflexión y pidió «respeto, primero a la gente y después a los que son opositores, hay que respetarlos primero como personas. Esperamos que reflexione el gobernador sobre este tema y nosotros aspiramos a seguir gestionando seriamente, eficientemente y responsablemente, como hemos hecho durante 20 años».
En cuanto al marco en que se desarrolló la campaña, dijo: «La verdad que pensábamos que era una ocasión para discutir los proyectos, los programas y el futuro de Cutral Co. Lamentablemente no se pudo discutir eso, se vino con denuncias infundadas, con persecución, con victimización».
Y agregó que la contienda por parte de García se tornó «una falta de respeto al pueblo de Cutral Co, a lo que piensa, a la historia y la gente respondió con coherencia y con respaldo a un proyecto de 20 años que ha hecho crecer esta ciudad como a ninguna otra en la provincia».
Al ser consultado por la futura relación con Figueroa después del 10 de diciembre expresó que «nunca le exigimos mucho a la provincia. Tratamos de ser respetuosos, aunque nunca nos apoyan. Somos excluidos sistemáticamente. Si se recorren los últimos 8 años no hay una sola obra para Cutral Co».
«Creo que se han excedido de esos términos institucionales, ha sido muy imprudente y tendrá que reflexionar sobre su accionar. Porque sí Figueroa piensa gobernar la provincia a carpetazos está muy equivocado, eso es peligroso para la provincia», concluyó.