Emilio Mansilla lo hizo de nuevo: Logró su séptimo título mundial

El deportista se impuso en dos competencias en el certamen disputado en Grecia, representando a la provincia del Neuquén.

Emilio Mansilla obtuvo un nuevo título mundial en el Mundial de Levantamiento de Potencias que se realizó en Elefsina, Pireo, Grecia, alcanzando el podio por séptima vez y dejando a la provincia del Neuquén en lo más alto en la disciplina.

Padre de tres hijos, encargado de edificio y miembro de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Neuquén, el deportista fue por el séptimo título y lo logró en la competencia internacional que se realizó del 1° al 3 de noviembre en el país europeo.

Estamos muy contentos por lo logrado, nos llevamos un bicampeonato porque competimos en dos modalidades, el powerlifting y en peso muerto. Ya son siete títulos obtenidos en diferentes lugares del mundo, es un hecho histórico para el deporte neuquino y de la región”, resaltó. Y fue por más: “Tenemos que seguir trabajando así seguimos con estos resultados, porque son cada vez mejores”.   

A través de sus redes sociales, el deportista destacó que “en un momento lleno de dificultades, es muy gratificante brindar un poco de alegría al deporte de nuestro país, al deporte de nuestra región, a nuestra querida asociación, a nuestra gente, a nuestro entorno más íntimo que siempre está pendiente de todo”.

Mansilla obtuvo un bicampeonato mundial: con un total de 725 kilos en competencia en Powerlifting (Full Power), se impuso ante sus rivales en la categoría de la modalidad RAW hasta 110 kilos de peso corporal, sumando además un triunfo en Peso Muerto (Deadlift) con 300 kilos.

El powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina deportiva que consiste en alzar la mayor cantidad de peso posible en tres movimientos específicos: sentadilla, press de banco y levantamiento de peso muerto.

Los inicios

Nacido en Ingeniero Huergo, Río Negro, Mansilla llegó a Neuquén a los 20 años y comenzó con el powerlifting. Su inicio fue en un gimnasio comercial de la ciudad a partir de la necesidad de subir de peso porque se encontraba muy delgado.

De a poco se fue adentrando en la actividad, que practica desde hace 20 años. En su trayectoria hay 14 campeonatos argentinos, seis sudamericanos y siete mundiales. Los títulos mundiales los obtuvo en Argentina 2014, República Checa 2017, Hungría 2018, Alemania 2019, Inglaterra 2021, Alemania 2022 y este último en 2024 en Grecia.

En esta trayectoria deportiva también formó, junto a otros deportistas, la Asociación de Levantamiento de Pesas de Neuquén que tiene entre sus objetivos acercar la práctica a quienes viven en localidades del interior de la provincia. En este sentido, destacó que esta disciplina se encuentra en gran crecimiento en la provincia del Neuquén y que el próximo 30 de noviembre harán el cierre de año de la Asociación en Las Lajas.

Respecto al entrenamiento, detalló que “no se toma por tiempo, los entrenamientos son de fuerza y la recuperación muscular es mayor. En este caso son movimientos de competencia, la fuerza necesita más recuperación, por lo tanto cuando se propone un entrenamiento se comienza y se termina sin mirar el reloj. Por eso muchas veces es muy tarde a la noche y todavía estamos cargando kilos”.

También explicó que en el entrenamiento también hay una parte aeróbica, es necesario oxigenar todos los grupos musculares para evitar lesión. “Se entrena muchos días a la semana. Se requiere de mucho esfuerzo, no vivo de esta actividad deportiva y tengo que trabajar. Entonces cuando lo puedo desarrollar lo hago de la mejor manera para que los resultados estén como se vienen dando”, había contado antes de partir a Europa.

En la previa del viaje, el deportista manifestó su agradecimiento por el acompañamiento del gobierno provincial y de la ciudadanía y su orgullo de poder representar a la provincia. 

Compartir