En los próximos días se entregarán 240 móviles a la policía

El mandatario provincial expuso en un evento de Periodismo y Energía, y en la oportunidad remarcó sobre el mayor uso eficiente de los recursos provinciales a partir del ahorro logrado en lo que va de su gestión.

En los próximos días, el Ejecutivo entregará 240 móviles a la policía provincial que permitirá dotar a la fuerza de mayor equipamiento.

Así lo anunció el gobernador Rolando Figueroa en su exposición en el evento Informados- Periodismo y Energía, que se realizó hoy y que contó con la participación de periodistas regionales y nacionales. 

La actividad tuvo lugar en Casino Magic y participaron, entre otros, Alfredo Leuco y Jorge Fernández Díaz. Los temas abordados incluyeron Vaca Muerta en la era del salto exportador; Visiones del futuro energético y Neuquén, faro del mundo. 

El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, también participó del panel sobre el futuro energético y en forma posterior, Figueroa hizo lo propio en un diálogo con Leuco, Fernández Díaz y Rubén Boggi. 

El gobernador explicó a los periodistas y al auditorio los principales lineamientos trazados en su gestión de gobierno y además reiterar el ahorro que se alcanzó este año por la eliminación de gastos innecesarios, remarcó la necesidad de refuncionalizar algunas áreas del Estado y hacer más eficiente el manejo de los recursos públicos. 

En ese sentido, Figueroa indicó que las áreas como la seguridad, la educación, la salud y el cuidado de los recursos naturales son prioridades, “y es allí donde tenemos que volcar la mayor cantidad de recursos”, por lo que anunció que en los próximos días se entregarán 240 móviles a la Policía del Neuquén. 

“La policía ha hecho un gran sacrificio todos estos años y por eso la estamos revalorizando en función de las posibilidades que va teniendo el estado neuquino, sin perder los equilibrios que siempre se tiene que tener”, sostuvo.   

Incentivar las inversiones 

Luego, Figueroa respondió preguntas sobre Vaca Muerta, las oportunidades que genera la provincia y la visita de delegaciones oficiales de otros países. Sobre ese punto, el gobernador explicó que en horas de la mañana recibió al embajador de China, Wang Wei, junto a su comitiva integrada por representantes de empresas de alto impacto a nivel global. 

“De las empresas que han venido, 10 de esas empresas están entre las 500 más grandes del mundo, en distintos sectores de energía, tecnología, infraestructura, gas y petróleo. Ellos quieren avanzar con Neuquén, que es una economía sólida, y realizar inversiones en infraestructura”, indicó. 

Agregó que a los representantes de la delegación “les llamó mucho la atención la cantidad de áreas de gas que tenemos sin asignarle a ninguna operadora, y que no esté China presente en la segunda reserva de gas no convencional más importante del mundo y la cuarta de petróleo más importante del mundo”. Afirmó que “tenemos que incentivar este tipo de inversiones y continuar agregando valor dentro de la provincia del Neuquén”.

Compartir