El Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó la muerte del bebé que quedó encerrado durante seis horas en un auto. Tras más de una semana en terapia intensiva, su cuadro se agravó y falleció este martes, pasadas las 20.
El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada y, desde entonces, el niño de 3 años permanecía internado en terapia intensiva en una clínica privada de Neuquén capital. Este mediodía se confirmó que tenía muerte cerebral y su estado de salud era irreversible.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que las cámaras de seguridad muestran que el papá bajó solo del auto y el nene quedó adentro en su sillita ubicada en la parte trasera del vehículo.
Luego cuando su madre llegó al auto a las 15 hs, vio al pequeño desvanecido. En ese momento, el menor fue asistido por personal policial y luego trasladado a la clínica.
La Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Natalia Stornini, también intervino en el hecho. La titular del organismo explicó que lo habitual en estos casos es esperar la evolución de la salud del niño y, en función de eso, la Fiscalía evaluará la posible comisión de un delito.