El fiscal jefe Fernando Fuentes junto al fiscal del caso Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá, se reunieron con vecinos y vecinas de Chacra 32 en San Martín de los Andes.
El encuentro se realizó ayer y participaron también autoridades de la Policía provincial, concejales y concejalas de la ciudad y representantes de las Juntas Vecinales.
“El rol que tiene el Ministerio Público Fiscal (MPF) y las herramientas con las que cuenta para perseguir el delito y gestionar los conflictos, fue uno de los ejes principales que conversamos durante el encuentro”, explicó el fiscal jefe Fernando Fuentes. “Esto porque los vecinos y vecinas tenían inquietudes respecto al funcionamiento del servicio de Justicia penal en la provincia”, precisó.
En este contexto, el trabajo de los y las fiscales y de los jueces y juezas, así como los tipos de delitos, las penas previstas y las diversas soluciones que existen para resolver los casos, fueron los temas abordados durante el encuentro.
Asimismo, los representantes del MPF adelantaron que continuarán participando en las diversas reuniones interinstitucionales que se realicen, para fortalecer el trabajo coordinado entre el organismo, la Policía, la municipalidad y los vecinos y vecinas.