Un grupo de de hackers accedió a las bases de datos de las licencias para manejar del país y robó 5,7 millones de imágenes del dorso y frente de los carnets
El Gobierno confirmó que hackearon la base de datos de las licencias de conducir del país y robaron 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos fue puesto en venta en Internet por 3000 dólares.
Para demostrar que cuentan con los datos, los ciberdelincuentes difundieron imágenes de los carnets de conducir del presidente Javier Milei y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, entre otros. «Al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo», escribió el grupo de Hackers en un mensaje que difundieron en inglés.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó lo ocurrido, pero expresó: «Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos».
Por último aclararon que «no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos». «Los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención a Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes», explicaron.