Bajo el lema «Basta de precarización laboral», los brigadistas de todo el país, reclaman mejoras en las condiciones del sector.
Esta mañana lo anunció Carlos Quintriqueo a medios radiales. El paro será de cuatro días luego de que la medida se anunciará a través de un comunicado firmado por los representantes del Consejo Directivo del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron la medida de fuerza que además incluye una marcha.
El escrito que está dirigido al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie y comunica los motivos de este paro de cuatro días «Por la urgente apertura de la paritaria salarial para el sector por un salario justo, el cumplimiento del proceso de pase a planta permanente para brindar estabilidad laboral y la sanción del régimen de jubilación acorde a las tareas que se desarrollan» indican en el texto.
La medida de fuerza contempla a los trabajadores de los sectores Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y Administración de Parques Nacionales vinculados con el combate de incendios forestales, integrados en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Federal del Manejo del Fuego.