Por pedido del fiscal del caso Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá, un varón fue declarado responsable por lesionar a su expareja y por tener un arma sin autorización.
La resolución la dio a conocer ayer el juez Juan Pablo Balderrama, luego de producirse las pruebas. De esta manera y tal como lo requirió la fiscalía, B.S.S fue declarado penalmente responsable por el delito de tenencia simple de arma de fuego de uso civil, y lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por ser de un hombre a una mujer y por mediar una violencia de género (artículos 189 bis inciso dos, primer párrafo, 89, 92 en función del artículo 80 inciso 1 y 11, 45 y 55 del Código Penal ).
El juicio se desarrolló el 21 y 22 de agosto.
En una próxima audiencia se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al condenado.
Los hechos
El primer hecho que acreditó el Ministerio Público Fiscal ocurrió el 25 de julio de 2023, con posterioridad a las 19, en la casa de su expareja, quien se encontraba durmiendo junto con su hijo. Allí comenzó a insultarla y le arrebató el celular, luego se fue hacia el sector del comedor donde empezó a pegarle al perro. En un momento B.S.S comenzó a revolver la ropa de la mujer, y posteriormente la golpeó con golpes de puños. La mujer tomó un palo y luego un cuchillo para defenderse, lesionándolo en el brazo. El varón se retiró y luego regresó para continuar con sus agresiones.
Además se atribuyó que el 7 de septiembre de 2023, en el marco de un allanamiento en la casa del imputado, dispuesto por el juez Maximiliano Bagnat, fue hallada un arma de fuego sin la debida autorización. El procedimiento se realizó a partir de una denuncia realizada por su expareja.