Imputado que intentó prender fuego a su pareja seguirá con prisión preventiva

El hecho sucedió en el mes de septiembre del 2022 en el barrio el Arenal. El sujeto había rociado nafta a su mujer para luego prenderle fuego, gracias al rápido accionar de su hijo, la mujer logró escapar de la vivienda.

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares realizada hoy, la asistente letrada Inés Gerez solicitó que un varón, acusado por intentar asesinar a su expareja en la ciudad de San Martín de los Andes, permanezca detenido con prisión preventiva.

Tanto la fiscalía como la defensa particular del acusado, no presentaron controversia y acordaron que se extienda por dos meses el plazo de la investigación, al igual que la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. Fue con el objetivo de resguardar la integridad física de la víctima y su grupo familiar, y debido a la existencia de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado.

Gerez también indicó que si bien “la fiscalía ya se encuentra en condiciones de presentar la acusación”, no se iba a oponer al planteo de la defensa de extender el plazo de la investigación.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2022, cerca de las 15, en la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado, quien era pareja de la víctima, amenazó de muerte a la mujer, luego tomó un bidón con un líquido combustible y la roció. Intentó prenderla fuego, pero la intervención del hijo de ambos lo impidió y la mujer pudo escapar.

Minutos después la mujer y su hijo volvieron a la vivienda y encontraron un sillón sobre una estufa, y al acusado rociando la casa con combustible con la intención de incendiarla. Nuevamente el accionar del imputado fue impedido por el joven junto a efectivos policiales que llegaron al lugar alertados por un llamado anónimo.

En la audiencia de formulación de cargos realizada a fines de septiembre de 2022, la representante de la fiscalía también le atribuyó un hecho anterior ocurrido aproximadamente dos meses antes de este último hecho, en el que N.F.A amenazó de muerte a su pareja utilizando un cuchillo.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al acusado son amenazas agravadas por uso de arma, amenazas simples, incendio en grado de tentativa y tentativa de femicidio, todo en calidad de autor (artículos 149 bis primer párrafo segundo supuesto, 186 inciso primero, 80 incisos primero y onceavo, 42, 45, 54 y 55 del Código Penal).

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia resolvió, ante la ausencia de controversia entre las partes, extender la prisión preventiva por dos meses al igual que el plazo de la investigación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *