Iñaki Basiloff logró otra medalla en los Juegos de París

El neuquino logró la presea de bronce en los 400 metros libres. Es la segunda medalla en los Paralímpicos tras alcanzar este sábado el oro en los 200 combinados. Además, otros dos deportistas de la provincia brillaron en competencias internacionales.

Iñaki Basiloff continúa haciendo historia en los Juegos Paralímpicos de París tras conseguir este lunes su segunda presea. En esta oportunidad, la medalla de bronce en los 400 metros libres en la categoría S7. El sábado fue con el oro en los 200 combinados en su estreno en la competencia.

El deportista neuquino demostró que está en camino de convertirse en la gran figura de los Juegos, con dos medallas en igual cantidad de competencias disputadas. Es que luego de haber alcanzado la máxima gloria para la natación neuquina en toda la historia con el oro en los 200 combinados el sábado, fue por más este lunes y se metió en el podio en los 400 metros libres.

Tras ocupar el tercer lugar en su serie y ser séptimo en la clasificación, Basiloff logró meterse en la final donde volvió a ser protagonista, ya que lideró gran parte de la misma.

Con un tiempo de 4 minutos, 40 segundos y 27 centésimas, quedó tercero, detrás del ganador, el italiano Federico Bicelli (Italia) y su escolta, el ucraniano Andrii Trusov; esto le alcanzó para llevarse el bronce.

En sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de participar en Tokio 2021, el neuquino superó sus expectativas, pero irá por más. Este martes correrá los 100 metros espalda, donde en su serie tendrá a los mismos rivales con los que integró el podio de los 400 metros y cerrará su participación el sábado 7 en los 100 metros mariposa.

Más logros neuquinos

También otros dos deportistas neuquinos consiguieron destacadas actuaciones en otras competencias internacionales. Se trata del levantador de peso olímpico Benjamín Turner y la atleta Giuliana Baigorria, quienes también forman parte del Programa de Becas de la secretaría de Deportes y Juventudes.

Turner logró dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano Sub-17 que se disputó en Guayaquil, Ecuador.

El joven que compitió en la categoría Mayores hasta 81 kilos logró consagrarse campeón panamericano en la modalidad arranque levantando 119 kilos y también se quedó con la presea dorada peso total olímpico con 267 kilos. Además, se colgó la medalla de plata en envión con 148 kilos.

El deportista, que este año terminó en el séptimo puesto en el Mundial Juniors que se realizó en Lima, Perú, tendrá como próximo desafío el Campeonato Nacional de pesas previsto para noviembre en Bariloche.

Este logro en el Panamericano del levantador de peso olímpico neuquino se suma al tercer puesto que logró en el Sudamericano Sub-15 de Lima, Perú en 2022 y primero en el Sudamericano Sub-23 que se realizó en Chile el año pasado.

Por su parte, la zapalina Giuliana Baigorria también tuvo una destacada labor. Aunque no logró subir al podio, sumó experiencia en lo que son sus primeros pasos en la categoría U20 en el Mundial que se disputó en Lima, Perú, en el lanzamiento de martillo donde ocupó la 14° posición.

Compartir