Las diferencias estructurales de las garitas de colectivos, respecto a otros barrios de la ciudad, hace que los vecinos deban esperar el transporte público abajo de la lluvia y de no resolverse la situación, indican que también vivirán lo mismo bajo la nieve.
Según relatan los vecinos «todas las mañanas es el mismo panorama. Vienen dos colectivos que se van llenos desde el barrio Chacra 30, que es donde inicia el recorrido. A lo largo del trayecto, es imposible seguir subiendo gente o chicos que van a la escuela» indicó una vecina usuaria del transporte público.
La cantidad de gente que utiliza el servicio en el barrio más poblado de la ciudad, se siente «indigna» ya que al momento de planificar las nuevas garitas del transporte, éstas fueron pensadas para tener a unos 6 usuarios bajo techo. Por lo que quedan al menos 30 vecinos a la intemperie llueva o nieve, dentro de los cuales, hay niños, adultos mayores etc.
La pregunta que se realizan los vecinos es ¿cuándo pensarán resolver la situación?, los vecinos exigen que se construyan garitas dobles y se tenga en cuenta la cantidad de vecinos que necesitan el reparo en época invernal en el barrio más poblado de San Martín de los Andes.