El sujeto está acusado por abusar sexualmente de una niña a la que debía cuidar cuando quedaba a su cargo en un paraje cercano a Junín de los Andes.
Ocurrió durante una audiencia desarrollada el viernes, en la que la representante del Ministerio Público Fiscal participó junto al fiscal del caso Manuel González.
La teoría del caso de la fiscalía es que los abusos ocurrieron desde febrero del año 2018 hasta junio de 2022, en el interior de la casa del imputado y en el domicilio de la víctima. En ese lapso de tiempo, la víctima tenía entre 6 y 10 años de edad y, de acuerdo con la acusación que precisó Maggiora, el acusado cometía las agresiones sexuales cuando se encontraba a solas con la niña.
La asistente letrada encuadró la conducta atribuida a G.R.A en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en carácter de autor (artículos 119, segundo párrafo; y 45 del Código Penal).
En atención a que el monto de pena que solicitará va desde los 3 a los 15 años de prisión, Maggiora pidió –y el juez asintió- que el juicio se desarrolle mediante la intervención de un tribunal colegiado.