Juntos por un sueño: Un equipo de sonido para la Escuela Especial 8

La comunidad educativa del establecimiento no se resigna a un presente marcado por necesidades y carencias y va por más. No es solo un parlante: es recuperar la alegría. Invitamos a la comunidad a colaborar para hacer realidad este anhelo, del que estamos a solo 180.000 pesos de distancia.

La Escuela Especial 8 recibe diariamente a chicos y chicas desde los 45 días, hasta los 12 o 13 años de edad, cuando egresan del nivel primario. Su comunidad educativa trabaja con infancias y juventudes de nivel inicial y primario, articulando además con Centros de Desarrollo Infantil, con la Escuela de Música, con el CIART y con diversas instituciones de San Martín de los Andes. También asisten a la escuela grupos de niños y niñas que están incluidos en los distintos niveles de educación y que participan de propuestas en sede, o que simplemente transitan entre sus paredes su trayectoria escolar.

Podríamos afirmar que en la Escuela Especial 8 no sobra nada, pero esto no sería del todo cierto. Sobra compromiso y sobra vocación, esa palabra que se revela, romantizada, cuando la carencia amaga a conquistar la esperanza. Pero, por encima de todo, sobra voluntad de su comunidad educativa para brindar lo mejor que tienen, mientras juegan a las escondidas con la necesidad, impidiéndole adueñarse de los pasillos y extenderse por las paredes.

Hoy, una de las grandes necesidades de la escuela es un equipo de sonido. Hace algunos años se quemó el que tenían y nunca pudieron volver a reponerlo por otro. Para los actos escolares, dependen de la buena voluntad de la comunidad, de algún alma caritativa que pueda prestarles alguno. Para los saludos diarios a la bandera, usan un celular o unos parlantes mínimos, que en el marco del SUM se escuchan como arrumacos perdidos en la memoria. Intentan suplantar al equipo como pueden, con lo que tienen, pero no alcanza.

En un presente signado por la dependencia, la Escuela Especial 8 no se rinde y es por esto que su comunidad educativa se anima a soñar en grande y a tejer en red para alcanzar, por fin, su propio equipo de sonido. Lo quieren para recuperar la alegría de los recreos, para que los chicos puedan bailar, divertirse y disfrutar entre clases. Para que puedan escucharse, proyectar y recuperar también la autonomía para funcionar diariamente.

Invitamos a quienes tengan la posibilidad de ayudar económicamente para poder concretar esta compra, a que colaboren a través del alias de Mercado Pago “rodben” (de Rodben Comunicaciones). Lo recaudado se utilizará íntegramente para la adquisición del equipo, que tiene un valor de 180.000 pesos. No hay montos mínimos para colaborar. Todo suma. Todo se agradecerá profundamente. Ayudanos a hacer realidad este sueño colectivo.

Compartir