A través de una nota enviada al intendente Carlos Saloniti desde la AHGSMA señalaron que existe una baja afluencia de público en la zona comercial y una queja permanente de turistas en los alojamientos por el cobro del estacionamiento.
En una nota con fecha 17 de noviembre, consideraron que la medida no se enmarca dentro de un plan de desarrollo urbanístico a largo plazo. Además, mencionan que los efectos negativos son evidentes en el ámbito comercial, “especialmente en una actividad clave para nuestra localidad como es el turismo”.
Ante la preocupación por los bajos números que se observan en el rubro comercial, desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) reiteró su histórico rechazo al sistema de estacionamiento medido al intendente de la localidad, Carlos Saloniti.
Según la AHGSMA, se reporta una baja considerable de afluencia de público en los establecimientos gastronómicos del centro, en comparación con la misma época de años anteriores y agregan “los alojamientos han recibido constantes quejas por parte de turistas en relación al cobro del estacionamiento”.
Por otro lado mencionan que el impacto también lo ven a nivel social. Las personas que trabajan en el centro tienden a estacionar en zonas donde el sistema no está vigente y esto modifica “notoriamente sus patrones de consumo”.