El temporal de lluvia que atraviesa la ciudad en estas horas ha traído un número importante de problemas que están a la vista de todos los vecinos y algunos otros que, aunque de gravedad, no son tan evidentes.
La cooperativa recibió en las últimas horas gran cantidad de llamados por ingreso de lìquidos cloacales a las viviendas.
Les recordamos a todos los vecinos que para evitar estos inconvenientes es imprescindible la instalación por parte del usuario de una clapeta antirretorno, obligatoria por ordenanza municipal, que se instala dentro de la propiedad, antes de la acometida en vereda a la red cloacal. La clapeta es una válvula de retención de PVC de 110 mm.
La carga con presión de la red cloacal por ingreso de agua se debe a la derivación de los pluviales de los hogares a las cloacas, algo que está prohibido por ordenanza municipal y que produce serios inconvenientes en las plantas de tratamiento de efluentes, que ven restringida su capacidad de trabajo.
Solicitamos a todos nuestros usuarios se realicen las modificaciones necesarias para que los pluviales no sean dirigidos a las cloacas. Redundará en el bien general de la comunidad.