Municipio y Provincia firman un convenio para impulsar la actividad de rafting

El ministerio de Turismo de la provincia cedió en comodato al Municipio de San Martín de los Andes dos balsas inflables para realizar actividades municipales dentro del plan de desarrollo de rafting.

El convenio, suscripto en la ciudad de Neuquén por el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, establece como objetivo la promoción de actividad deportiva, turística y la formación de nuevos emprendedores.

Las balsas tienen como finalidad dotar a las escuelas municipales de kayak y rafting de herramientas con fines recreativos, deportivos y de formación de nuevos prestadores e instructores.

Estos elementos, que expresamente no podrán ser utilizados con fines comerciales o de lucro, también podrán emplearse en competencias en las que la provincia sea parte con equipos de nuestra ciudad.

Según el convenio, el Municpio implementará y utilizará estas herramientas dentro del Programa Provincial de Fortalecimiento de rafting.

Las dos balsas que recibirá el Municipio son marca Hyside Inflable 1680 de hypalon, 13’ de longitud, 6’ de ancho y ancho interno de 26” kick, con dos posapiés en proa y dos posapiés en popa.

Luego de la firma del convenio, el intendente Saloniti acompañó al equipo del Ministerio de Turismo durante la reunión que mantuvo la comitiva de la región del Bio Bio de Chile, que se encuentra en la capital de Neuquén.

El objetivo del encuentro con Fernández Capiet y su equipo, fue establecer acciones conjuntas para colaborar en varias temáticas vinculadas al desarrollo turístico binacional.

La delegación, que está integrada por autoridades y empresarios de la vecina región trasandina, mantendrá otras reuniones sectoriales sobre temas de energía, producción y rutas bioceánicas, y participará, además, de Edifica Neuquén, el encuentro orientado a potenciar la infraestructura sostenible.

Compartir