Funcionarios municipales, recibieron a las vecinas y vecinos autoconvocados que se movilizaron al Municipio para visibilizar las delicadas situaciones que atraviesan, en referencia a la continuidad de sus alquileres permanentes.
En la reunión, las vecinas y vecinos plantearon las situaciones puntuales que viven a diario vinculadas a la dificultad de contar con viviendas para alquiler permanente para residentes, a precios accesibles y con contratos de acuerdo a la ley. En ese contexto, manifestaron la necesidad de contar con el acompañamiento del Municipio para poder generar un marco más razonable y humano para desarrollar sus vidas. Surgieron también reclamos, consultas, opiniones y propuestas en torno a las distintas posibilidades y necesidades de acción e intervención, con la finalidad de mitigar o cambiar lógicas instaladas que acentúan la problemática.
Como resultado de la reunión, contemplando que el marco regulatorio de los alquileres está dado por una Ley Nacional y conociendo que esta delicada situación se vive en un gran número de ciudades del país y el mundo (en especial en las localidades turísticas), se acordó constituir una Mesa de Trabajo con el fin de generar acciones e iniciativas locales que incentiven determinadas prácticas y desalienten otras que se han afianzado en los últimos tiempos, agravando la actual situación en torno al acceso a la vivienda para residentes. Dicha Mesa de Trabajo tendrá su primera reunión en esta misma semana.