Emilio Mansilla fue recibido por el gobernador Figueroa, días antes de su viaje a Grecia para competir por título máximo en Powerlifting. El récord personal del deportista es de 700 kilos y ha ganado más de 25 trofeos.
La provincia de Neuquén tiene a un deportista seis veces campeón del mundo en Powerlifting o levantamiento de potencia y en pocos días más, Emilio Mansilla, competirá en Elefsina, Pireo, Grecia, para lograr su 7º título en la especialidad.
De lograrlo, Mansilla no solo ampliará su medallero internacional, sino también engrosará su palmarés con títulos nacionales y sudamericanos. El Powerlifting o levantamiento de potencia es una disciplina deportiva que consiste en alzar la mayor cantidad de peso posible en tres movimientos específicos: sentadilla, press de banco y levantamiento de peso muerto.
Ayer, el gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, se reunieron con Mansilla, oportunidad en la provincia comprometió su apoyo al deportista. Por su parte, el competidor aprovechó para regalar al mandatario y a la funcionaria, remeras con los nombres de cada uno.
En el encuentro, el gobernador escuchó la explicación de Mansilla acerca de esta práctica, y lo felicitó por todo el esfuerzo y la constancia para este tipo de entrenamiento y competencia.
Para evaluar a los competidores de la modalidad se suma el peso del levantamiento de peso en los tres movimientos antes citados. El récord de Mansilla es de 700 kilos, valor que le ha permitido alcanzar los títulos mundiales.
Ante esa explicación, el gobernador destacó el rendimiento y logros del deportista. Tanto Figueroa como Corroza destacaron el récord personal del deportista.
“Una vez más y siendo humildemente dignos representantes de la provincia del Neuquén, vamos a ir con Javier (Mardones, preparador) a representar a la Asociación de Levantamiento de Pesos del Norte, una asociación formada acá en la provincia”, dijo Mansilla.
Agregó que “ya son 20 años de carrera deportiva, y vamos a defender los 6 títulos mundiales y buscar el séptimo, para traerlo a Neuquén”.
Del 1 a 3 noviembre, Mansilla participará en Grecia del Campeonato Mundial de Powerlifting, y explicó que para esa competencia aspira a superar su marca personal de 700 kilos y llegar a los 720-725 kilos.
El neuquino tiene 40 años y participó en más de 70 torneos regionales, nacionales, sudamericanos, iberoamericanos y mundiales, en lo que cosechó más de 25 títulos.
Es representante en la actualidad de S.A.LE.PE.NEU (Simple Asociación de Levantamiento de Pesas del Neuquén), que se encuentra adherida a nivel nacional a APL (Argentina Powerlifting League) y a nivel internacional a IPL (Internacional Powerlifting League).